El Ayuntamiento de Sevilla promociona el 25N con el lema "Por un camino sin miedo"

Presentación de la nueva campaña municipal de Sevilla por el 25N
Presentación de la nueva campaña municipal de Sevilla por el 25N - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 16:43

SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha presentado este lunes su campaña institucional de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, bajo el lema "Por un camino sin miedo".

El acto, celebrado en la Casa Consistorial, ha contado con la participación del concejal de Igualdad, José Luis García, quien ha destacado la relevancia de la educación como herramienta clave para erradicar la violencia de género.

"La campaña persigue prevenir la aparición de la violencia de género, advirtiendo del riesgo de las relaciones amorosas tóxicas que, basadas en falsos mitos acerca del amor romántico que sitúan a la mujer en una posición de inferioridad o dependencia respecto a los hombres, abonan la desigualdad y facilitan la aparición de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja", ha incidido García.

El edil ha indicado que "es necesario educar desde edades tempranas en modelos de convivencia basados en la igualdad y el respeto para combatir las actitudes machistas y prevenir cualquier forma de violencia hacia las mujeres". En esta línea, García ha destacado que "con esta campaña, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia de género, reconociendo el papel crucial de la educación en la prevención y sensibilización frente a esta lacra social".

PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 40 CENTROS EDUCATIVOS

La imagen y el eslogan de la campaña son el resultado de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha contado con la participación de 44 centros educativos de la ciudad: 23 en la categoría de imagen gráfica y 21 en la de eslogan.

En total, se presentaron 130 diseños y 119 propuestas de eslogan, un reflejo del compromiso de la juventud sevillana con la igualdad y contra la violencia de género. El cartel ganador fue elaborado por un grupo de cuarto de ESO del IES Martínez Montañés, mientras que el eslogan "Por un camino sin miedo" es obra de un grupo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos del IES V Centenario.

En este sentido, José Luis García ha indicado que "contamos con los centros educativos de nuestra ciudad, porque somos conscientes del papel crucial que la educación puede y debe desempeñar en la superación del sexismo y la violencia de género".

Así, el edil ha manifestado que "desde el ámbito educativo, y contando con el profesorado, alumnado y familias, es posible contribuir a que los procesos de socialización de las personas se realicen evitando estereotipos sexistas, eliminando prejuicios y prácticas basadas en la desigualdad".

HERRAMIENTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la presentación de la campaña contra la violencia de género con motivo del 25N, han participado representantes de diversas entidades que trabajan en la atención y protección de las víctimas.

Entre ellos, representantes de los Centros Integrales de Atención a la Mujer municipales (CIAM); del Grupo Diana, la unidad contra la violencia machista de la Policía Local de Sevilla; un agente tutor de la Policía Municipal; miembros de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES); un representante del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA); un representante de Cruz Roja; y un representante de la Asociación AMIGA por los derechos humanos de las mujeres.

Cada uno compartió su testimonio, reforzando el compromiso colectivo en la lucha contra esta problemática social.

La campaña tendrá visibilidad en la ciudad, gracias al uso de diversos soportes como mupis, banderolas, lonas en centros municipales, taxis y autobuses, además de su difusión en redes sociales y medios digitales. Colaboran en esta labor numerosas entidades como la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y los principales equipos deportivos de la ciudad, que proyectarán el spot de la campaña en sus estadios.

Hoy ha dado comienzo también un programa de actividades complementarias con la entrega de premios a los estudiantes que han participado en el concurso para elegir el lema y el cartel de la campaña en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

Leer más acerca de: