SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, finalizó el pasado 25 de septiembre las obras de reasfaltado de la calle León XIII, poniendo fin a una vía "llena de baches y socavones, y cumpliendo con una demanda histórica" tras el compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos y comerciantes de esta arteria "fundamental" del Distrito Macarena.
Con esta intervención, que ha comprendido toda la vía, se ha mejorado un espacio completo de 8.000 metros cuadrados con un presupuesto de 120.000 euros. Con ello, según ha apuntado el Consistorio hispalense en una nota de prensa, se ha disminuido de manera "notable" la incidencia acústica y "los vecinos han dejado de soportar" problemas de ruido que producía el tráfico rodado en esta vía por las "malas condiciones" en las que se encontraba la calzada.
El tramo de trabajo ha estado enmarcado desde la Ronda de Capuchinos hasta Manuel Villalobos, donde se ha aplicado un asfalto de primera calidad en consonancia a todas las actuaciones de repavimentación ejecutadas desde hace más de un año y se atiende una demanda histórica vecinal y de los comerciantes en una vía que no se intervenía desde hace una década.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado que "mejorar el asfalto de toda la ciudad fue uno de los compromisos que adquirí en campaña", ya que "como motero que soy, conozco los problemas de seguridad vial y es una absoluta prioridad minimizarlos", ha apuntado.
"Me comprometí a solucionar los graves problemas que tenía el asfalto de Sevilla y así lo estamos haciendo. Cumplimos con una demanda histórica en una de las vías que en peor estado se encontraba desde hace décadas en la ciudad. Trabajos que se suman a la avalancha de obras que hemos realizado, estamos ejecutando y vendrán en próximos meses en toda la ciudad", ha apostillado.
Los trabajos se han desarrollado en horario nocturno desde el jueves 19 al 26 de septiembre.
DISTRITO MACARENA
Estos trabajos se suman a los ya desarrollados en el Distrito Macarena en los últimos meses donde destaca la reurbanización de la calle Fedra, el asfaltado de la calle Algámitas con el fresado completo de cinco centímetros de la calzada, así como el riego de imprimación y la pintura de la señalización horizontal en la calzada con un importe de 9.000 euros.
Una intervención similar se ha desarrollado en la calle Fernández de Guadalupe, desde la avenida de la Cruz Roja hasta la calle José María Izquierdo, tendrá una inversión de 6.000 euros. En la calzada en la calle de acceso al colegio San José Obrero se han invertido otros 13.000 euros.
Este verano se ha reasfaltado también la avenida Doctor Fedriani, entre la calle Doctor Marañón y la calle Fray Isidoro de Sevilla y San Juan de Ribera por un importe de 130.000 euros.