SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, celebra el jueves su pleno ordinario de febrero, con un orden del día en el que figura un acuerdo para la desestimación de un recurso de alzada promovido por la sociedad Go Fit, responsable del centro deportivo Santa Justa, de gestión privada pero levantado sobre suelos municipales, contra la decisión previa de rechazar una reclamación de la entidad en demanda de una indemnización de más de 1,5 millones de euros.
Hablamos del gigantesco centro deportivo enclavado en la calle José Laguillo, junto a la estación ferroviaria de Santa Justa, construido por la iniciativa privada en terrenos públicos gracias a la correspondiente concesión municipal.
El recinto comenzó a funcionar allá por 2004 de la mano de Sato Sport, que invirtió unos 12 millones de euros de la época para construir este gran complejo deportivo en terrenos municipales, siendo asumido en 2017 por Ingesport, que en 2018 destacaba una inversión de unos "once millones de euros" en la modernización de las instalaciones.
Actualmente, la empresa promueve unas obras de ampliación del complejo deportivo, para construir una piscina exterior y vestuarios, así como una zona verde alrededor.
En este marco, el 1 de diciembre de 2023, el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), perteneciente al Ayuntamiento, desestimaba una reclamación de la sociedad Go Fit Sevilla, en demanda de más de 1,55 millones de euros en concepto de indemnización para el "restablecimiento del equilibrio económico" de la concesión administrativa sobre la que se sustenta este centro deportivo.
Ahora, el pleno habrá de debatir y votar un acuerdo que propone la "desestimación íntegra" del recurso de alzada de Go Fit Sevilla contra dicha decisión inicial del consejo de gobierno del IMD, fruto de un informe previo de su Servicio de Administración.