SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este miércoles que el Gobierno de España haya decidido aplicar un recorte, según el Consistorio, de "38.000 euros", de la ayuda concedida a la ampliación del tranvía, ante lo que anuncian que han recurrido esta sanción.
Según avanza ABC, el Ejecutivo argumenta la reducción del importe total por una posible irregularidad en la adjudicación a la empresa IDOM del estudio del diseño técnico de la ampliación del metrocentro desde Nervión hasta el futuro intercambiador modal de la estación de Santa Justa.
Desde el Consistorio, trasladan a Europa Press que "hemos recurrido porque estamos defendiendo los intereses de Sevilla y no queremos perder ni un euro de subvenciones concedidas".
"Llama la atención que se pida la devolución de esta parte de la subvención. ¿Habría pasado lo mismo si los sevillanos no hubieran cambiado a su alcalde? Siempre tendremos la duda", ha ironizado el Ayuntamiento.
Por otro lado, el alcalde ha reprochado que el Gobierno de España ha disminuido para este año la subvención para el transporte público en el 'área metropolitana de Sevilla' en 700.000 euros en 2023, sobre los 5,72 millones asignados el año anterior.