SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla reclama 250 euros de multa a cinco casetas de la Feria de Abril por sacar la basura de forma incorrecta o fuera de horario incumpliendo así uno de los puntos de la ordenanza municipal relativa a esta Fiesta de la ciudad. En concreto, el que aborda las infracciones leves, el artículo 109 en su apartado 21, que sanciona "la evacuación de residuos de las casetas durante la celebración de la Feria en forma y horario distintos a los establecidos".
La notificación de expedientes sancionadores por infracción de la citada ordenanza municipal viene recogida este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por Europa Press.
En este sentido, cada una de esas seis casetas --dos de ellas ubicadas en Ignacio Sánchez Mejías, otras tres en la calle Curro Romero y una sexta en Antonio Bienvenida-- se enfrenta a una sanción de 250 euros, mismo importe propuesto para tres particulares por incumplir el tercer punto del mismo artículo (109).
En este caso concreto, "por acceso o estancia en el recinto ferial o en sus inmediaciones de caballistas, cocheros o ayudantes sin la vestimenta, tocado y calzado adecuados a la montura que usen o tipo de enganche que guíen".
Contra las sanciones dictadas por Fiestas Mayores se puede interponer un recurso de reposición ante este mismo órgano o bien un recurso contencioso-administrativo en el juzgado.
Por otra parte, este jueves 15 concluye el plazo para solicitar la adjudicación de casetas para la Feria de Abril de Sevilla de 2024, plazos marcados por las Ordenanzas Municipales.