El Ayuntamiento de Sevilla señala que han trabajado "más" por parques empresariales que "el PSOE en sus años de mandato"

Archivo - Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla en una imagen de archivo.
Archivo - Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: viernes, 20 diciembre 2024 17:07

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Parques Innovadores, Álvaro Pimentel, ha respondido a las recientes críticas del PSOE sobre el estado del Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA). Así, Pimentel ha señalado que, "el PSOE parece olvidar que durante sus años al frente del Ayuntamiento dejaron sin ejecutar la mayor parte de los presupuestos destinados a los parques empresariales". Desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz, "en un año y medio hemos invertido los 2,6 millones de euros de remanente de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, cuando el PSOE gobernaba y fueron incapaces de ejecutar", ha destacado.

De esta forma, el edil ha asegurado en una nota que "los fondos están siendo utilizados de manera eficiente y estratégica, se ha demostrado que sabemos gestionar los recursos para que cada euro invertido tenga un impacto real en la competitividad de nuestras zonas industriales". Frente a los presupuestos "inflados y no ejecutados del PSOE, este Gobierno trabaja con una planificación clara y resultados medibles", ha señalado.

De este modo, Pimentel ha afirmado que "resulta llamativo que quienes dejaron abandonados los parques empresariales durante sus años de gobierno, con promesas incumplidas y proyectos que jamás llegaron a ejecutarse, ahora intenten dar lecciones". El equipo de Gobierno actual "está comprometido con los parques empresariales, que son motores económicos de nuestra ciudad, y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras vacías", ha trasladado Álvaro Pimentel.

Así, "sin ir más lejos, recientemente hemos licitado las obras de reurbanización de las calles Rafael Beca Mateos y Economía, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, con una inversión de casi un millón de euros". Estas obras han incluido "mejoras en el pavimento, drenaje, señalización y mobiliario urbano, con un plazo de ejecución de ocho meses. Una intervención integral que beneficiará tanto a las empresas como a los trabajadores y visitantes del polígono", han informado.

En este mismo polígono, "hemos actuado en otras vías como Motor, Glorieta de Andalucía y Fernández Murube, atendiendo a una demanda histórica de los trabajadores y empresarios del parque", ha subrayado el delegado.

En este sentido, Pimentel también ha recordado otras actuaciones relevantes, como "la finalización de las obras de pavimentación de la calle Metalurgia en el Polígono Calonge, con una inversión de más de 300.000 euros, y la mejora de calles como Pino Central, San José de Palmete y Escarpia". Estas intervenciones "forman parte de una estrategia clara y decidida para revitalizar los polígonos industriales y mejorar sus infraestructuras, algo que nunca fue una prioridad para el señor Muñoz y su equipo de Gobierno", ha añadido.

Además, Pimentel ha recordado que "por parte de Lipasam se ha puesto en marcha la recogida de residuos puerta a puerta en el Polígono Navisa, una prueba piloto que está funcionando muy bien y hasta los propios empresarios están contentos con esta iniciativa que se ampliará a otros parques como Su Eminencia y Calonge". Ha añadido que "el PSOE no puede venir ahora a darnos lecciones cuando durante ocho años no han hecho nada y ahora parece que les molesta que las cosas se hagan y salgan bien".

Por último, el delegado de Parques Innovadores ha instado al PSOE "a hacer una oposición útil y a reconocer los avances que el actual Gobierno está logrando en beneficio de los parques empresariales y de toda la ciudad". En lugar de "criticar sin fundamento, deberían reflexionar sobre su propia gestión y por qué los sevillanos decidieron apostar por un cambio en las urnas", ha concluido.

Contador