SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, ha respondido al PSOE que el actual Gobierno local del PP ha movilizado "casi ocho millones de euros en inversiones en los centros educativos tras años abandonados a su suerte por el partido socialista", con "más de 80 intervenciones en los últimos 15 meses".
Se trata, según ha detallado, de "una inversión de obras terminadas en 2023 por un importe de 1.210.887euros, otras pendientes de recepcionar por 702.112 euros, otras en ejecución por 1.727.039 euros y unas restantes en tramitación por 4.348.434 euros".
Las actuaciones se traducen, expone la edil, en el repintado de 20 colegios, con una actuación especial por más de un millón de euros; la renovación de las pistas deportivas y de recreo de 35 colegios de todos los distritos de Sevilla con una inversión de 2,4 millones de euros, un servicio integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad con un 700.000 euros; refuerzos en la seguridad vial en el entorno de 47 centros educativos con un presupuesto 135.000 euros y 95 cámaras con inteligencia artificial para proteger 13 colegios públicos de Sevilla", contrato este último cuyo origen sitúa el PSOE en su etapa de gobierno.
La concejala popular ha destacado además "el plan preventivo ya ejecutado antes del inicio de curso que incluye la inspección, control, vigilancia, identificación y ejecución de acciones de tratamiento sanitario en 58 colegios frente a los vectores más habituales en este tipo de instalaciones, que suelen ser fundamentalmente, ratas y cucarachas".
"Todos estos trabajos se enmarcan dentro del plan del gobierno municipal para invertir en los centros educativos públicos de la ciudad tras años de abandono socialista, pues las ínfimas mejoras en los centros que hizo el PSOE se llevaron a cabo sin organización, sin planificación, sin mantenimiento y sin unas prioridades respecto a las necesidades de la comunidad educativa, el alumnado y los padres, con obras que ni recepcionaron", ha remarcado.
"El portavoz del grupo socialista, Antonio Muñoz, recibió en mayo de 2023 (como alcalde) un informe firmado por todas las AMPA del distrito Cerro-Amate, en el que exponían la dura la situación que atravesaban, y nunca hicieron nada. Ahora todo eso ha cambiado y todo ello es pasado. Nuestro rumbo es claro y decidido y los colegios estarán a la altura de su comunidad educativa", ha concluido Gastalver.