El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) pone en marcha el programa 'Emplea-T' para la contratación de menores de 30 años

Archivo - Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla).
Archivo - Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE TOMARES - Archivo
Publicado: jueves, 26 diciembre 2024 14:37

TOMARES (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha, dentro de su Proyecto 'Empléate en Tomares 2024-2025', una nueva iniciativa con el objetivo de "fomentar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años del municipio" . Se trata del Programa de Empleo 'Emplea-T', en el que el Consistorio ha abierto el plazo para la contratación de cinco jóvenes menores de 30 años durante doce meses a jornada completa en los siguientes perfiles, tres Arquitectos Técnicos (CNO: 24811013), un Técnico Superior en Organización y Administración de Empresas, en General (CNO: 26221045) y un Administrativo de Archivos y/o Bibliotecas (CNO: 42101011)

Así, desde el Gobierno local han señalado en una nota, que se trata de un programa subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación al 85% con cargo a fondos del Programa Fondo Europeo Social Plus (FSE+) para Andalucía 2021 - 2027, y en desarrollo de la Prioridad cinco, Empleo juvenil.

En este sentido, los requisitos son para poder presentar la candidatura son, tener menos de 30 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tres Arquitectos Técnicos solicitados, con nivel de estudios de Grado universitario y/o Máster, serán contratados para el apoyo al Servicio municipal de contratación de Asistencias Técnicas. El Técnico Superior en Organización y Administración de Empresas, con nivel de estudios Grado universitario y/o Máster, realizará labores de apoyo al Servicio de captación de recursos y tramitación de subvenciones. Y el Empleado Administrativo de Archivos y/o Bibliotecas, con nivel de estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior o Certificado de profesionalidad de nivel III, será contratado para el desarrollo de un Plan de actividades de gestión administrativa y cultural en la Biblioteca Municipal de Tomares.

Las personas interesadas deberán pedir cita en la Oficina del SAE, llamando al teléfono 955 62 56 95 --en horario de 8,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes--, a través del enlace https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/we... o por medio de la AppSAE --aplicación oficial del Servicio Andaluz de Empleo--. A continuación, deberán actualizar la ficha de demandante de empleo y solicitar de manera específica aquella ocupación u ocupaciones a las que se desea optar.

Contador

Leer más acerca de: