SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), gobernado por Juan José Fernández, ha decretado tres días de luto por el vecino del municipio de 17 años de edad apuñalado mortalmente a la salida del instituto de Gerena donde cursaba sus estudios, extremo por el cual ha sido detenido un joven mayor de edad de El Castillo de las Guardas como presunto autor del crimen, toda vez que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más.
"Este suceso es inadmisible y condenamos firmemente cualquier acto de violencia que haya llevado a esta irreparable pérdida. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Estos hechos deben hacernos reflexionar como sociedad. Necesitamos reforzar los valores del respeto, el diálogo y la convivencia para evitar que algo así vuelva a suceder", ha manifestado el alcalde en un comunicado, que sigue al del municipio de Gerena, que de su lado ha decretado dos días de luto oficial y ha pedido "que actúe la justicia ante este despreciable crimen".
La misa en memoria de este menor de 17 años llamado Aaron será a las 17,00 horas de la tarde de este jueves en la Parroquia de Aznalcollar, según precisa el Ayuntamiento de dicha localidad.
A LA SALIDA DEL INSTITUTO
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 14,35 horas de este miércoles, se recibía un aviso respecto a un joven de unos 17 años que necesitaba asistencia médica urgente, al haber sido agredido y estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, dadas las alusiones a un posible apuñalamiento.
Fuentes del Ayuntamiento de Gerena han concretado a Europa Press que se trata de un joven de 17 años de edad vecino de Aznalcóllar y que cursaba sus estudios en el instituto de la localidad, que ha fallecido tras ser víctima de un apuñalamiento en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad del instituto. El joven se dispondría a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar.
LA FAMILIA ACUDE
Tanto el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, como el de Aznalcóllar, Juan José Fernández, han acudido al lugar de los hechos, junto con familiares de la víctima.
El presunto autor del crimen estaba identificado desde el comienzo de las actuaciones gracias a testigos presenciales de los hechos, siendo finalmente detenido, toda vez que en el coche en el que habría huido viajaban otras personas más. Sobre la investigación pesaría secreto de sumario, según han informado fuentes del caso.