SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La banda valenciana La Raíz estará el próximo día 20 de junio en Icónica Santalucía Sevilla Fest, añadiendo esta fecha a su "imponente" 'Gira Reencuentro 2025', con la que vuelven a los escenarios para celebrar su vigésimo aniversario. Lo harán junto a Reincidentes y O'Funk'illo.
Hace seis años que La Raíz abandonó la escena pública, "buscando el descanso en lo más álgido de su carrera", con seis discos a sus espaldas y giras internacionales que les llevaron a actuar en Argentina, Chile, Berlín, Hamburgo, Londres, Edimburgo, Dublín, Roma, Lisboa, Oporto, Polonia, México o Colombia, según informa la organización en una nota de prensa.
De este modo, entonarán de nuevo algunas de las canciones "que se convirtieron en himnos de toda una generación", junto con nuevas composiciones como 'Tiempo', publicada el pasado mes de junio, para celebrar musicalmente, con su mezcla de rock, reggae, jazz o hip hop, este reencuentro de la banda de Gandia, "una de las más numerosas del territorio nacional".
Asimismo, el público de Sevilla podrá retomar su relación con el punk rock "contundente" y el "sentimiento popular" de los sevillanos Reincidentes, que han recorrido España y casi toda Latinoamérica desde hace tres décadas, "avalados por una compacta discografía y un repertorio en directo repleto de 'hits' demoledores". Reincidentes están ahora embarcados en un nuevo proyecto en el que están editando canciones en formato de single digital bajo el título 'Los Hijos De La Calle (Singles 2020-2024)', en colaboración con artistas como Capitán Cobarde, Rozalén, Kutxi de Marea, Mariano de Ataque77, Kaotiko, SFDK, Albertucho o El Canijo de Jerez.
Completando el menú de una noche icónica imprescindible, subirán al escenario de la Plaza de España Pepe y Andreas, o lo que es lo mismo O'Funk'illo, para celebrar con el público de Sevilla el 25º aniversario de la banda de "Funky Andaluz Embrutesío por excelencia", en el marco de una gira conmemorativa que celebra su segunda juventud y "que los llevará a otros caladeros nacionales, así como iberoamericanos y europeos".