MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado este martes su "respeto" y el del Gobierno del que forma parte hacia los "procedimientos judiciales", en alusión al auto de la juez Mercedes Alaya que apunta a la implicación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como de cinco exconsejeros, en el caso de los ERE y ha pedido su colaboración para conocer la verdad.
"Como española y andaluza, quiero conocer la verdad con transparencia para que se sepa a qué se dedicaron los recursos públicos de fondos para el empleo y de políticas de ayudas a los desempleados en Andalucía", ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.
Báñez ha añadido que no tiene "nada que objetar" a las decisiones de la juez sino "simplemente respetar la decisión de la Justicia". En la misma línea, ha insistido en que los implicados deben colaborar "de la mejor manera posible con la Justicia".
Además, la ministra ha mantenido que ésta es "una gran oportunidad" para el nuevo Gobierno de Andalucía, para que dé a conocer con "transparencia" lo que ha sucedido.
Por último, ha instado al PSOE a sumarse al debate sobre el proyecto de Ley de Transparencia para partidos e instituciones que actualmente se encuentra en trámite parlamentario. "Sería bueno que el PSOE se vuelva a sentar a la mesa de la Ley de Transparencia", ha concluido.