SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al gobierno del socialista Juan Espadas una gestión "eficiente" del arbolado de la ciudad para terminar con la "pesadilla de la caída de ramas", tras hacer referencia a desprendimiento de una rama en la madrugada de este jueves que ha provocado el desprendimiento de una almena de la muralla de la Macarena.
"Son decenas los árboles que se están cayendo en toda la ciudad. El primer aviso del PP a Espadas fue en el Pleno de la ciudad, donde dijimos que a la primera desgracia pediríamos dimisiones. Éste es el segundo aviso porque ha afectado al patrimonio y a la tercera pediremos dimisiones, aunque esperamos que no llegue", indica Pérez a preguntas de los periodistas, tras visitar la zona de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia.
El popular se ha mostrado "preocupado" y afirma que su formación ha denunciado la situación "una docena de veces" ante la "caída de ramas de gran porte a la vía pública y los daños que están generando a los ciudadanos", situaciones tras las que el PP ha llevado al Pleno "un plan de actuaciones urgentes".
"Desde hace un mes no dejamos de decir al PSOE que tiene que actuar de manera inmediata, pero la respuesta ha sido un ataque agresivo por parte del responsable de Parques y Jardines, Antonio Muñoz (PSOE), mientras que su inacción deja a los vecinos con el riesgo de que en cualquier momento podamos pasear por la ciudad y se caiga encima", añade, tras preguntarse "qué hubiera pasado si un niño o una persona mayor hubiera pasado junto a la muralla esta noche".
En opinión de Pérez, "antes, cuando había una gestión esmerada sobre el arbolado, había cuatro cubas regando los árboles tres veces al día y hoy hay una sola cuba y no se riegan, pese a ser el mismo contrato, ya que lo que falta de estar encima de las cosas".