Bendición y Esperanza, del Polígono Sur (Sevilla), se convierte en hermandad de penitencia

Bendición y Esperanza.
Bendición y Esperanza. - ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Publicado: domingo, 2 junio 2024 19:39

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Polígono Sur de Sevilla ya cuenta con una hermandad de penitencia, la Hermandad Salesiana y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro con Santa María de la Esperanza en su Soledad y Nuestra Señora de la Humildad y Caridad, Sal y Luz, conocida como Bendición y Esperanza.

Así lo ha dado a conocer el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, a través de su perfil en la red social 'X', en el que ha explicado que el pasado 24 de mayo fue aprobada la citada hermandad.

Bendición y Esperanza tiene su sede en la Parroquia de Jesús Obrero, y se incorpora a la nómina de hermandades de vísperas de la Semana Santa para hacer estación de penitencia el Viernes de Dolores, jornada en la que ya procesionaba como agrupación.

Su delegado parroquial es Ángel Hartmann y el censo de hermanos asciende a unos seiscientos. El hábito de los nazarenos comprende túnica y capa blanca con antifaz verde, botonadura negra y cíngulo trenzado negro y verde, como ha detallado la Archidiócesis en un comunicado.

La cofradía saca a la calle inicialmente un único paso que representa la cuarta estación del viacrucis en la que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura. Las imágenes son obra de Juan Antonio Blanco, la canastilla ha sido realizada en el taller propio de la hermandad, y los respiraderos son una adquisición de la hermandad de la Redención (pertenecían al antiguo paso de misterio, y en él se conserva el escudo de la hermandad del Lunes santo en agradecimiento).

De esta forma, ha trasladado la Archidiócesis, se hace realidad un anhelo que venían persiguiendo los fundadores de esta corporación desde 1992, sobre la base de tres pilares: caridad, culto y formación. "Cometidos que cobran una especial relevancia en el ámbito en el que se encuentra la nueva hermandad, uno de los barrios más pobres de España", ha subrayado.

"Una alegría grande para la familia diocesana. Firmamos el decreto en la fiesta de María Auxiliadora y se comunica en la solemnidad del Corpus Christi. Muchas esperanzas depositamos en vuestra vida y misión. El trabajo en unidad de la parroquia, la hermandad y el barrio, está llamado a dar grandes frutos. ¡Enhorabuena!", ha celebrado Meneses.

También el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su "más sincera felicitación a todos los vecinos del Polígono Sur y a la gente maravillosa de la hermandad".

"Sois un ejemplo de constancia y un ente vertebrador fundamental de vuestro barrio", ha defendido Sanz, quien ha trasladado a la hermandad que "siempre" le tendrán de su lado "en esta nueva etapa ilusionante que arrancáis".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y ex regidor de la ciudad, Antonio Muñoz, ha querido dar la "enhorabuena a los hermanos", que "han perseguido este sueño durante más de 30 años".

Leer más acerca de: