SEVILLA/MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, descartó hoy que el PSOE vaya a perder el Gobierno en Andalucía, a pesar de que las encuestas dan ventaja a los populares sobre los socialistas en esta comunidad.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Blanco se mostró convencido de que el PSOE seguirá gobernando en Andalucía cuando los ciudadanos voten las "reformas del Gobierno y las zancadillas del PP".
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ya recibió ayer con cautela una encuesta que predice una mayoría absoluta para el PP si se celebrasen elecciones autonómicas en Andalucía. "Hay quien es experto en ganar encuestas y perder en las urnas y en Andalucía hay algo de eso", afirmó en rueda de prensa en Ferraz, tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva socialista.
Pajín, que lamentó que haya "quien está empeñado en ganar la carrera antes de que se celebre", subrayó que el Gobierno andaluz está centrado en ganar la batalla contra el desempleo y en promover un nuevo modelo productivo en el que Andalucía sea pionera y se mostró convencida de que ese trabajo "dará muy buenos frutos".
La dirigente socialista, que es socióloga de profesión, se tomó además la "licencia personal" de hacer "consideraciones técnicas" sobre el sondeo, afirmando que le parecía que se basaba en "pocas encuestas" para lo que es la población andaluza.