Bueno acusa al PSOE de "postureo" con sus enmiendas a las ordenanzas fiscales y alega "la normativa aplicable"

Archivo - Juan Bueno en el pleno
Archivo - Juan Bueno en el pleno - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 19:45

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Juan Bueno, ha replicado al PSOE que al oponerse a la ampliación de la bonificación del impuesto de bienes e inmuebles (IBI) para familias numerosas en el caso de viviendas con un valor catastral superior a 100.000 euros, extremo censurado por el Consejo Económico y Social por ser familias que por el "gran valor" de tales viviendas "no precisan" ayuda; "afecta a las familias numerosas" de la ciudad, acusando al PSOE de "postureo".

En este sentido, Bueno ha señalado que "desde el equipo del Gobierno hemos intentado consensuar con todos los partidos políticos el mayor número de enmiendas posibles, pero algunas no se han podido acoger porque estaban fuera de la normativa aplicable".

A este respecto, Bueno ha insistido en que "tenemos la mano tendida con todas las fuerzas políticas para establecer la políticas fiscales más beneficiosas para la ciudadanía y para el funcionamiento de la ciudad"; señalando casos en los que "ha sido imposible llegar al consenso deseado porque la Ley de Hacienda Local o el reglamento pertinente no lo ha permitido, porque se trata de cuestiones que no ha propuesto el propio Gobierno municipal y en este caso se prohíbe la enmienda".

El edil ha manifestado que las ordenanzas fiscales para 2025 han sido diseñadas "para apoyar a las familias numerosas, a los negocios afectados por las obras y a los comercios emblemáticos de Sevilla".

En esta línea, Bueno ha declarado que la propuesta del Gobierno municipal es "mantener una política de bonificaciones para quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, seguimos en la senda de la bajada de impuestos, congelando todas las tasas locales y los precios públicos, salvo en el caso del Real Alcázar, donde ajustaremos las tarifas para eliminar disparidades", con una nueva subida a la entrada a este monumento gratuito para los sevillanos.

El delegado ha pedido al PSOE que "deje de hacer propuestas de postureo, conscientes de que algunas de sus enmiendas no podían ser admitidas por razones legales".

Asimismo, Juan Bueno ha defendido el enfoque de las nuevas ordenanzas para 2025 porque "creemos que es posible bajar impuestos, incrementar bonificaciones y mejorar la prestación de servicios públicos, dejando el dinero en el bolsillo de los sevillanos. Estas ordenanzas no solo congelan todos los impuestos locales, sino que también refuerzan las ayudas a familias y comercios".

Leer más acerca de: