"El Gobierno actual no está deshaciendo nada del PSOE porque no había nada" de los socialistas en materia de proyectos, asevera
SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, haya dicho que los primeros cien días como alcalde del popular José Luis Sanz se traducen en "improvisaciones y rectificaciones" y que carece de "ambición" para conseguir que la ciudad sea "competitiva"; el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, le ha respondido que los socialistas dejaron la ciudad "paralizada y poco a poco está volviendo a funcionar" gracias al nuevo gobierno.
Así, mientras Muñoz ha acusado a Sanz de centrarse en "deshacer los proyectos del PSOE" al no aplicar el plan Respira de restricciones al tráfico privado en el centro y Triana hasta que pesen mejoras en materia de transporte público; o no pronunciarse sobre la demandada ley de capitalidad, Bueno ha replicado que "el Gobierno actual no está deshaciendo nada del PSOE porque no había nada" de los socialistas en materia de proyectos.
"Hemos tenido que gestionar con rapidez y diligencia lo que el PSOE no había hecho. Esto no es improvisar, es sacar los asuntos prioritarios hacia adelante", ha enfatizado Bueno.
De tal modo, tras reprochar Muñoz al PP la suspensión de la edición 2023 del Festival de Cine Europeo de Sevilla por su coincidencia con las actividades de la gala de los premios Grammy Latino, una decisión finalmente revertida; Bueno ha avisado de que "Antonio Muñoz dijo que había organizado los Grammy a bombo y platillo y no había nada organizado". "No se había consignado el dinero que correspondía pagar para la organización y hemos tenido que gestionar ese pago que era fundamental e inminente", ha asegurado.
PAGAR A LOS PROVEEDORES
Por otro lado, Juan Bueno ha señalado que el actual Gobierno local del PP se ha visto obligado a recurrir a reconocimientos extrajudiciales de deuda para pagar a "proveedores del ayuntamiento, muchos de ellos pequeños y medianos empresarios y pequeños autónomos, que estaban muy preocupados porque llevaban muchos retrasos de sus pagos, en algunos casos de varios años de duración".
"Tuvimos que hacer frente a un gran caos organizativo generado por el Gobierno anterior, que no había dejado organizadas ni las velás de los barrios, que hemos tenido que organizar deprisa y corriendo para poder organizarla porque no había nada previsto"; ha dicho asegurando que el PSOE no dejó "nada contratado" para la Velá de Triana.
Y sobre la idea de Muñoz de que el PP limita sus políticas de limpieza urbana a meros "zafarranchos efímeros", Bueno ha defendido que el Gobierno local está "ejecutando un plan de choque de limpieza permanente, resolviendo un problema generado por la nula eficacia del Gobierno de Antonio Muñoz, que trabajó con gran carencia de ideas y proyectos para resolver este problema".
SIN MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO
En materia de arbolado, extremo marcado por el desplome de parte del tronco de uno de los ficus de gran porte de la Encarnación, Bueno ha replicado que el anterior gobierno local del PSOE dejó "una situación caótica, sin actuaciones de mantenimiento del arbolado en estos años".
"El modelo de ciudad de Antonio Muñoz era inexistente y el caos en el que estaba sumido el Ayuntamiento y a la ciudad cuando llegamos era terrible. Era un proyecto de ciudad de boquilla, inexistente", ha asegurado, acusando a Muñoz de no haber preparado "nada" para "las decenas de eventos que había anunciado a nivel cultural".
"Parálisis, abandono, caos y dejadez, esto es lo que nos hemos encontrado", ha dicho defendiendo que el PP está "poniendo pie el desastre organizativo que ha dejado el alcalde socialista Antonio Muñoz y afrontando con eficacia los problemas que le preocupan a los sevillanos, con el único objetivo de que Sevilla empiece a funcionar".