MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha asegurado este miércoles que no tiene constancia personal del apoyo del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a la candidatura de Carme Chacón para la Secretaría General del PSOE y ha apuntado que "sin duda es un apoyo relevante" en caso de concretarse.
En una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, Caamaño ha manifestado que en el Congreso Federal no hay un "problema de bandos" sino "personas que dialogan" entre compañeros y ha destacado que la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por un "liderazgo más personal" mientras que Chacón quiere un "liderazgo fuerte pero colegiado" para construir el socialismo de "abajo a arriba".
En su opinión, el partido necesita "un tiempo nuevo" y por ello el Congreso Federal "no puede ser un tránsito". "El desgaste del PSOE es profundo y necesitamos rearmarnos en las ideas, hay que hacer las cosas de manera distinta", ha manifestado.
Por ello, ha considerado que ambas candidaturas buscan "formas distintas en la organización" ya que Rubalcaba presenta un "liderazgo más personal" mientras que Chacón apuesta por un "liderazgo fuerte pero colegiado". "Donde el socialismo se construya de abajo a arriba, día a día, con las aportaciones de los ciudadanos. Si lo hacemos de arriba a abajo no conectaremos con la sociedad", ha valorado.