SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado el "amplio" programa de actividades que se desarrollarán en cada distrito con motivo de la celebración de la Navidad, entre los que se encuentran mercados navideños, cabalgatas de Reyes Magos, escuelas de invierno, iniciativas solidarias, zambombás, teatro o conciertos, entre otros.
En rueda de prensa, Zoido ha detallado que, aunque "no se puede hacer un mapping en cada distrito", se ha hecho "un esfuerzo para que haya novedades en cada uno de ellos". "El centro es de todos los sevillanos, pero también el alma de la ciudad está en los distritos y es importante que cada vecino pueda disfrutar de la Navidad en cada barrio", recalca.
Tras defender el papel de los delegados de distrito, a quienes ha calificado como "indispensables" para ser los "ojos y oídos" de los ciudadanos, ha enumerado las distintas actividades, destacando el nuevo personaje de la cabalgata de Triana, como es el duende de la Navidad, que será encarnado por una persona con compromiso con el barrio durante todo el año. Junto a la evocación de cantes navideños en los patios y la Poleá de San Jacinto, habrá concursos de villancicos y campanilleros.
Este distrito ha sido además puesto como ejemplo de gestión por parte de Zoido, quien asegura que el coste de todas las actividades navideñas es de 31.394 euros frente a los 140 192 euros que costó la cabalgata de 2010.
Así, además de existir carteros reales en todos los distritos, señala que Casco Antiguo contará con un árbol solidario donde se podrán cambiar alimentos por bolas para decorarlo, junto a coros, escuelas taller, mercadillos, múltiples zambombás y cuentos de Navidad. Destaca también la cabalgata de San Pablo, donde participan una decena de entidades; las escuelas de invierno que se activarán en los Distritos Este, Los Remedios y Sur; mientras que en el Cerro la protagonista será la cabalgata de Su Eminencia, nacida del propio barrio.
"La magia y la solidaridad llegarán a todos los barrios", indica, tras recordar que en la Macarena, donde habrá una zambombá, se cambió la cabalgata por la compra de alimentos a distribuir en la zona entre las familias necesitadas. "En vez de disfrutar, se da de comer a quien más lo necesita", sentencia.
También, habrá mercadillos navideños en Bellavista-La Palmera; conciertos castillos hinchables y juegos populares en Este-Alcosa-Torreblanca; teatro con cuentos de Navidad, conciertos de jazz o corales y pedaleo solidario, en Los Remedios; mercadillos conciertos y caravanas solidarias, en San Pablo-Santa Justa; pistas de hielo, fiestas infantiles y concursos, en Sur; mientras que en Cerro Amate habrá un mercado medieval, conciertos, teatro, festivales solidarios, zambombás, fiestas infantiles y belenes vivientes.
Zoido apuesta por llegar a cada distrito "dentro de la identidad de cada uno de ellos", dejando claro que se está haciendo "mucho más con mucho menos, gracias al esfuerzo de todos".