SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La fintech española Divilo y Cabify, empresa española de multimovilidad, ha anunciado este viernes que están colaborando para lanzar en Sevilla una "innovadora" solución que permita a los conductores de vehículos conectados a la plataforma Cabify poder realizar cobros desde su teléfono móvil sin necesidad de contar con un datáfono tradicional.
Así lo ha manifestado la entidad en un comunicado, donde ha apuntado que esto es posible gracias a la app Diveep, de Divilo, instalada en los móviles de los conductores y que utiliza la tecnología NFC para realizar los cobros.
"Los usuarios de Cabify podrán pagar el servicio acercando su tarjeta o su propio móvil tecnología NFC al dispositivo móvil de los conductores, sin necesidad de usar un datáfono tradicional", ha explicado.
Tras esto, ha detallado que esta nueva solución de pago se ha puesto a prueba en los vehículos de Vecttor --filial del grupo Cabify-- en Sevilla desde marzo, "y tras su éxito", está a disposición del resto de colaboradores de Sevilla que quieran sumarse. "Este proyecto puede extenderse al resto de ciudades de España donde opera Cabify, en función de la aceptación por el resto de colaboradores y usuarios", ha resaltado.
En este sentido, ha puntualizado que los usuarios de Cabify mantienen "las máximas garantías de seguridad" a la hora de pagar por el servicio y que en la opción 'Métodos de pago' de la app tienen a su disposición "diversas opciones", como efectivo, datáfono para el pago en el vehículo (donde se incluye Divilo), tarjeta bancaria precargada, Paypal, Google Pay y Apple Pay.
"Esta solución pionera en España, desarrollada por Divilo en colaboración con Visa, quiere impulsar la transformación digital de empresas y autónomos ayudándoles a poder realizar pagos y cobros de manera rápida, segura y sencilla", ha destacado el fundador y CEO de Divilo, Juan Guruceta.
"Nuestro compromiso es facilitar el día a día de empresas y autónomos en la gestión de su negocio a través de soluciones inmediatas, seguras y eficientes, entre las que destaca Diveep. El transporte de pasajeros es un ejemplo perfecto del tipo de clientes al que podemos ayudar, y este acuerdo con Cabify nos va a permitir ofrecer servicio a conductores y pasajeros, haciendo aún más fácil su proceso de pago", ha comentado.
En el caso de Cabify, director de Operaciones de esta entidad en España, Gonzalo López-Cerón, ha valorado que esta colaboración "permite a flotas y autónomos seguir innovando en relación a los métodos de cobro, con una solución sencilla y cómoda que facilita tanto su propia gestión interna como la experiencia del usuario, que tendrá una alternativa ágil de pago y completamente segura".
Por último, el responsable de Comercios & Aceptación de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha concluido que "iniciativas como esta llevan la experiencia de pago al siguiente nivel, facilitando a consumidores realizar pagos ágiles y seguros en sus trayectos de forma casi imperceptible al tiempo que los conductores pueden aceptar pagos digitales solamente con su teléfono móvil gracias a la tecnología innovadora que aportamos".