Cabrera condena los altercados entre taxistas y VTC en Sevilla y pide una "solución de interés para ambos sectores"

Desperfectos en un taxi durante este fin de semana de huelga en Sevilla.
Desperfectos en un taxi durante este fin de semana de huelga en Sevilla. - UNION SEVILLANA DEL TAXI
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2022 16:49

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Movilidad, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha condenado este lunes los altercados y "agresiones" que se han registrado este pasado fin de semana entre el sector del taxi y de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en el marco de la huelga convocada por los taxistas por las negociaciones abiertas con la Junta de Andalucía para cerrar el decreto que regulará la actividad de los VTC en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre. Como resultado de estos "duros ataques", Cabify ha suspendido "temporalmente" su servicio en la zona de Santa Justa y el aeropuerto.

En declaraciones a los medios, Cabrera ha "abogado" por que la Junta "llegue a una solución pacífica, consensuada y que resulte de interés para los dos sectores" enfrentados, al tiempo que ha reclamado al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, que "diga su parecer" sobre las negociaciones "porque está en juego" el futuro de "muchas familias".

El delegado municipal ha expresado su "apoyo" tanto al sector del taxi como a las VTC y ha recordado a la Junta que "tiene que regular" después de que "ha tardado cuatro años" en hacerlo, un tiempo que, a su juicio, "está llevando a conflictos entre trabajadores autónomos que no son deseables".

Para Cabrera, en la regulación de la Junta "tiene que haber una clara diferencia entre un servicio y otro" porque, en el caso del taxi, "hay una manera de funcionamiento totalmente distinto", ha abundado. En esta línea, ha recordado que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla elevó el pasado Pleno del jueves 22 de septiembre una propuesta para que "hubiera un preaviso de quince minutos para diferenciar un servicio de otro".

Leer más acerca de: