SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha atribuido este jueves el "colapso" de trafico vivido este miércoles por la tarde en el entorno del palacio de exposiciones y congresos, al "volumen de personas" del congreso de educación celebrado en el recinto y la "gran concentración" de vehículos registrada, pues el sector del taxi "acudió casi en plenitud".
En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrera se ha hecho eco de las recientes quejas del sector hispalense del taxi. Y es que este mismo miércoles por la tarde, el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, alertaba a Europa Press de que el entorno del palacio de exposiciones y congresos se había convertido en todo un "caos" de tráfico al concluir la primera jornada de la 29 Conferencia Anual de Educación Internacional, que se celebra hasta el viernes con la participación de más de 5.500 personas.
Según Morales, la salida masiva de los asistentes y la afluencia de taxis y autobuses para recogerles no contó con "ningún" policía local organizando la circulación, con lo que el tráfico se convirtió en "un caos".
Cabrera, en ese sentido, ha recordado que la 29 Conferencia Anual de Educación Internacional es "el mayor congreso" celebrado hasta ahora en el palacio de exposiciones y congresos. Además, ha avisado de que hasta el recinto, "acudió casi en plenitud el sector del taxi", que acabó originando "una cola" de vehículos a la búsqueda de clientes que saliesen del recinto.
"Era un gran volumen de personas y una gran concentración", ha dicho Cabrera exponiendo que incidencias así son "normales" en una situación como la correspondiente a un congreso de la envergadura del que acoge el palacio de exposiciones y congresos.
El concejal ha expuesto que la situación, es decir el "colapso" del tráfico, requirió finalmente la "intervención" de la Policía Local, exponiendo que el sector local del taxi ha trasladado formalmente al Ayuntamiento su "demanda" de regulación específica. "Hoy ya se está regulando", ha defendido.