Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 14:15

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha esperado que en la reunión de este lunes entre la dirección de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y los sindicatos para abordar el nuevo convenio colectivo se cierren los "flecos" existentes, tras subrayar que la oferta del gobierno local a los trabajadores en materia económica se encuentra "al máximo" posible.

A preguntas de los periodistas, tras visitar los nuevos accesos al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Sor Ángela de la Cruz', Cabrera ha señalado que aún quedan "algunos flecos" para llegar a ese acuerdo, pero que el Ayuntamiento "ha llegado al límite en cuanto a la oferta presupuestaria que se podía hacer", algo que se le ha trasladado en estos términos a los representantes sindicales.

Así, ha esperado que haya consenso entre las partes para poder cerrarlo, teniendo en cuenta que es "un buen convenio, que recoge muchas de las peticiones demandadas por los trabajadores". "En cuanto se cierren esos flecos, existirá ese acuerdo para tener un nuevo convenio", incide".

"La oferta al máximo del equipo de gobierno ya está sobre la mesa. Los sindicatos nos dijeron que aceptaban ese límite económico y lo que queda es la distribución, que espero que se cierre", concluye.

En la nueva reunión de este lunes, los sindicatos entregarán la nueva propuesta de convenio aprobada por la asamblea de trabajadores, después de que la plantilla rechazase en referéndum la propuesta inicial acordada entre sus representantes y la dirección de esta sociedad municipal.

Más noticias

Leer más acerca de: