SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha replicado este lunes al candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, que el índice de criminalidad en la ciudad "se redujo un 3 por ciento en el primer semestre del año, según datos oficiales del Ministerio del Interior", si bien la comparativa estatal de infracciones penales del primer semestre arroja un 31,7% más de infracciones penales en Sevilla respecto al mismo periodo de 2021, marcado este último por las restricciones del segundo estado de alarma por la pandemia.
"No existe una ola de criminalidad como falsamente asegura el candidato del PP, cuyo discurso es falso y con el único objetivo de crear alarma en nuestra ciudad", ha comentado Cabrera.
"No existen más delitos. Las hipótesis del PP son falsas y parten de un candidato sin credibilidad ni propuestas serias y sólidas para esta ciudad. Se dedica a extender una imagen falsa sobre inseguridad en cualquier barrio que ahora acude a conocer y recurre a hechos aislados que ocurren en la totalidad de las grandes ciudades para montar un discurso demagógico", ha remarcado el delegado.
Cabrera ha reiterado que el gobierno municipal ha sido "el primero en reclamar al Ministerio del Interior que complete al 100 por 100 la plantilla" de agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Sevilla, cobertura que en estos momentos está "en el 91 por ciento". Asimismo, ha recordado que al final de este mandato municipal habrán sido 300 las plazas convocadas de Policía Local.
"Cuando el candidato del PP acude a los barrios, al menos podría ir con la verdad por delante en dos asuntos. Primero, que la criminalidad ha bajado en la ciudad, y segundo, que fueron los gobiernos del PP los que, con sus tijeretazos presupuestarios y la austeridad aplicada a los servicios públicos, impidieron cubrir las vacantes de policías, un déficit que aún tratamos de resolver. Por tanto, la falta de credibilidad es manifiesta", ha concluido Juan Carlos Cabrera.