La familia está "destrozada" y el Ayuntamiento declara luto oficial
DOS HERMANAS (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
La familia del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali al sufrir una salida de vía el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, espera que el cadáver del joven llegue a la base aeronaval de Rota (Cadiz) este sábado sobre las 20,00 horas, y que ya el domingo por la mañana esté en Dos Hermanas (Sevilla), su localidad natal y donde presumiblemente será enterrado dicha jornada.
Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, exponiendo que el Consistorio nazareno ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, residente en el barrio humilde de Los Montecillos. Según las citadas fuentes, la familia está "destrozada" ante la muerte del joven, cuyo cadáver llegaría a la base de Rota sobre las 20,00 horas de este sábado según las previsiones iniciales.
Después de un homenaje militar en la base, el cadáver será trasladado al instituto anatómico forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia y será velado por sus familiares y amigos, toda vez que se espera que el cuerpo llegue a Dos Hermanas sobre las 12,00 horas del domingo, con idea de que el entierro sea celebrado durante dicha jornada. Para ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha previsto declarar luto oficial y bajar las banderas a media asta.
Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.