SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a delitos de robos en comercios y vehículos, además de estafas bancarias y hurtos, cometidos de las localidades de Tomares y Castilleja de la Cuesta (Sevilla), saldándose con dos detenidos. En total, se han esclarecido 22 delitos contra el patrimonio, concretamente, 16 robos cometidos entre agosto y octubre, así como cuatro estafas bancarias y dos delitos de hurto.
Así lo ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, donde informan que la operación 'Osset Mochos II' se inició cuando la Guardia Civil detectó un patrón similar en los diferentes delitos cometidos, los cuales, tuvieron un incremento especialmente en el mes de octubre. Tras el análisis de las pruebas aportadas y las denuncias interpuestas por perjudicados, los investigadores concluyeron que los delitos podrían estar conectados y que los autores operaban en grupo.
Con estas pesquisas, se estableció un seguimiento sobre uno de los sospechosos, un individuo con antecedentes por hurtos, quien frecuentaba una vivienda en Castilleja de la Cuesta la cual parecía ser un punto de venta y consumo de estupefacientes.
Así, tras las labores de vigilancia y reunir suficientes indicios, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda. Con el respaldo del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla y la colaboración de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, se llevó a cabo la entrada y registro en el inmueble.
Durante el operativo, se procedió a la detención de dos de los implicados, un hombre de 43 años, residente de Gines, y una mujer de 40, vecina de Castilleja de la Cuesta. En el interior de la vivienda, los agentes se encontraron numerosos efectos robados y pruebas que vinculan directamente a los detenidos con los delitos investigados. Entre los objetos incautados se hallaban tarjetas de crédito y documentos personales de los perjudicados. Estos objetos resultaron clave para esclarecer los 16 robos cometidos entre agosto y octubre, así como cuatro estafas bancarias y dos delitos de hurto.
Finalmente, los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión. No obstante, las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones. Las investigaciones actualmente están siendo desarrolladas por agentes del área de investigación de San Juan de Aznalfarache junto con el Puesto Castilleja de la Cuesta, con la colaboración de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Tomares.