SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes y representantes de los siete Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla y sus comarcas han firmado los convenios de colaboración con el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios.
Según ha informado Caja Rural en un comunicado, de este modo, un año más con estos convenios "se respalda ampliamente la actividad y acciones que desarrollan a lo largo del año estos siete Grupos de la provincia de Sevilla".
Estos convenios tienen como objetivo primordial "la promoción del desarrollo territorial, profesional y asistencial del entorno de los GDRs, así como la mejora de la calidad de vida en el medio rural, del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación".
Los GDRs y presidentes o representantes con los que Caja Rural del Sur han firmado los convenios son la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana, con Manuela Cabello; la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir, con Francisco José Toajas, y la Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana, con Miguel Ángel Martín.
Asimismo, también figuran la Asociación para el Desarrollo de la Campiña y los Alcores de Sevilla, con Juan José Saucedo; la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, con Juan Carlos Expósito; la Asociación Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana, con Juan Carlos Navarro, y la Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata, con Javier Fernández.
En el acto de firma de los convenios, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha destacado la importante labor que desarrollan los GDRs de ahí que la entidad renueve este apoyo "para contribuir al impulso de la economía de la mano del mundo agrario".
Los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural, por su parte, han manifestado su compromiso de aplicar este respaldo económico "de modo responsable" según sus fines como asociaciones sin ánimo de lucro, en las que participan, además de las administraciones locales, todas las organizaciones empresariales, agrarias y de otros sectores, sindicales, ecologistas, culturales, así como asociaciones de jóvenes y mujeres.