SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha presentado este jueves junto con las entidades y hermandades del Arenal la segunda edición de la Velá de este barrio. El acto ha tenido lugar en el salón Comedor del Ayuntamiento, en el que se ha presentado el cartel conmemorativo de esta edición en compañía de las hermandades protagonistas y Juan Carlos Millán, presidente asociación de vecinos Arenal - Torre del Oro.
Los días 27, 28 y 29 de septiembre, la calle Adriano, frente a la capilla del Baratillo, será el epicentro de la II Velá del Arenal impulsada por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el Distrito Casco Antiguo y la Asociación de Vecinos Arenal - Torre del Oro.
Este evento tendrá lugar en el espacio comprendido entre la capilla del Baratillo y la calle Otto Moeckel, donde se instalará una gran caseta y un escenario con actuaciones que se desarrollaran entre las 13,00 horas y las 00,00 horas, salvo el viernes 27, que empezarán a las 15,00 horas.
En el acto, la delegada del Casco Antiguo ha desgranado las claves de este evento que "volverá a tener un marcado carácter cofrade y taurino, ya que coincidirá con la salida del público que acuda a las corridas de toros del ciclo de San Miguel y, en el caso de las hermandades, las nueve corporaciones del barrio; Carretería, Baratillo, Las Aguas, Jesús Despojado, San Buenaventura, Guadalupe, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y La Corona; serán coprotagonistas de este evento, ya que todo lo recaudado irá destinado a sus obras asistenciales".
En este sentido, la edil ha puesto en valor "la labor indispensable que estas corporaciones realizan, tanto en el plano religioso como social, hecho que este Ayuntamiento siempre potenciará e impulsará como legado de siglos de la ciudad". Por otro lado, Navarro ha dado "las gracias al Distrito Casco Antiguo y a la Asociación de Vecinos Arenal- Torre del Oro en el impulso para crear esta velá" que espera que "se convierta en un clásico del mes de septiembre en Sevilla".