SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha remitido al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción el informe de fiscalización sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2010, según han indicado a Europa Press fuentes del órgano fiscalizador.
Las fuentes han apuntado que además ese informe definitivo, hecho público el pasado lunes, también se remitió al Parlamento andaluz y a los órganos auditados.
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha hecho público su informe de fiscalización sobre los ERE, donde detecta la existencia de "un abuso del margen de la discrecionalidad administrativa" en la concesión de ayudas a empresas.
El ente fiscalizador comenzó los procedimientos para iniciar la fiscalización de los ERE el 22 de junio de 2011, con la aprobación unánime por parte del pleno de la Cámara de Cuentas. Según el resumen del informe, consultado por Europa Press, el ente fiscalizador alude a "irregularidades" e "incumplimientos" de la normativa vigente, al "no establecerse requisitos para ser beneficiarios" de tales ayudas.
Además, se apunta que se han otorgado ayudas a empresas y personas "prescindiendo absolutamente del procedimiento administrativo establecido".
La Cámara de Cuentas recuerda que de algunas situaciones detectadas podrían derivarse, entre otras, responsabilidades contables y administrativas.