Camas (Sevilla) incorpora una plataforma inteligente de atención ciudadana de la mano de la sociedad provincial Inpro

El vicepresidente de Inpro, Antonio Jesús Muñoz, en su visita a Camas
El vicepresidente de Inpro, Antonio Jesús Muñoz, en su visita a Camas - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: martes, 12 noviembre 2024 13:58

SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha informado este martes de que ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a mejorar la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Camas.

Para ello, Inpro, la sociedad de informática provincial de la corporación intermunicipal, ha desplegado una plataforma integral en la nube para ofrecer una gestión más eficiente y accesible de los servicios municipales, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites y resolver dudas de manera ágil y cómoda, tanto en línea como de forma presencial.

Precisamente para conocer los avances en esta materia, el vicepresidente de Inpro, Antonio Jesús Muñoz, ha estado este martes con el alcalde de Camas, Víctor Manuel Ávila, comprobando in situ la repercusión que tendrá este proyecto de atención ciudadana inteligente.

Al respecto, Muñoz ha destacado que "la Diputación de Sevilla continúa trabajando para proporcionar a los municipios herramientas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, facilitando el acceso a los servicios públicos de manera más eficiente y accesible".

ASISTENTE CONVERSACIONAL

El citado proyecto, que ha sido acometido con un presupuesto de 117.877 euros, incluye varios elementos clave como un asistente conversacional basado en un sistema de inteligencia artificial que interactúa con los ciudadanos utilizando lenguaje natural y proporcionando respuestas rápidas y precisas. Este asistente mejorará la accesibilidad a la información y permitirá resolver dudas sin necesidad de contacto directo.

Junto a ese asistente figura también una Oficina Virtual de Atención Ciudadana, que centraliza los servicios de atención al público para que, de esa forma, los ciudadanos puedan acceder a información detallada sobre trámites y gestiones municipales, lo que facilitará la interacción con el Ayuntamiento y mejorará la experiencia del usuario.

De otro lado, el Sistema de Información (BDI/Gestor de Contenidos) se integrará con la web del Ayuntamiento y su sede electrónica, respaldando tanto al personal de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana como al asistente conversacional y garantizando así que la información esté siempre actualizada y accesible.

CITA PREVIA

Otro nuevo servicio gracias a el sistema de atención ciudadana inteligente será la Plataforma de Cita Previa, que se conectará con la existente en la oficina del área urbana funcional de Camas, mejorando la coordinación de servicios y facilitando la gestión de las solicitudes de los ciudadanos.

También contará el Ayuntamiento con tabletas para Firmas Biométricas, que permitirán a los ciudadanos firmar documentos de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, incluso si no tienen firma digital.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Camas avanza hacia una mayor digitalización de los servicios públicos, reafirmando su compromiso con la modernización y la mejora de la atención al ciudadano. La puesta en marcha de esta solución no solo permitirá una gestión más ágil de los recursos del Ayuntamiento, sino que también se alinea con la Estrategia DUSI "AUF Camas - Despertando Historia", enfocada en potenciar el desarrollo urbano y social de la zona mediante la innovación tecnológica.

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