SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La próxima campaña de verano podría generar unos 97.000 empleos en Andalucía, según un estudio de Adecco, ya que los pronósticos prevén un 14 por ciento más de contratos que en 2014.
A nivel nacional, este aumento generará 989.048 contratos de trabajo en toda España en sectores típicamente ligados a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otros sectores como el comercial o la distribución.
Andalucía será la cuarta autonomía que más contratos realizará durante los meses de verano. Por delante de ella se encuentran Cataluña, que generará más de 200.000 empleos; la Comunidad de Madrid, más de 150.000; y la Comunidad Valenciana, con más de 100.000.
Por provincias, Cádiz será la que realice un mayor número de contratos en Andalucía (30.715), seguida de Sevilla (23.328) y Málaga (15.764). En un punto intermedio se quedarán Huelva (9.008), Granada (6.379) y Almería (6.275). En último lugar, Córdoba (3.969) y Jaén (1.490).
Los sectores del turismo y la hostelería en Andalucía serán los que concentren un mayor número de contrataciones, especialmente en el caso de las regiones costeras y aquéllas que concentran mayor afluencia de turistas durante el verano.
Así, íntimamente ligado a este sector, otros de los que generarán una mayor demanda de trabajadores serán el aeroportuario o el de transporte y logística. También en relación con el aumento de la actividad turística y el consumo en España, el sector servicios demandará personal.
Aunque el pistoletazo de salida a la campaña tendrá lugar durante el mes de junio, la consultora de Recursos Humanos ya ha notado que aquellos sectores destinados al consumidor final (alimentación o bebidas) han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.