OSUNA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha atribuido las condenas por supuestas coacciones al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a una campaña para "reprimir" al sindicato derivado de la huelga general del 29 de marzo de 2013.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados de Osuna (Sevilla) donde este martes han sido juzgados varios miembros del sindicato por un "piquete informativo" durante dicha huelga, Cañamero, ha lamentado las "continuas denuncias" que existen contra el SAT.
Según Cañamero, este juicio se enmarca dentro de una "campaña represiva" contra el sindicato, que cuenta hasta la fecha con "casi un millón de euros en multas y casi 150 años de cárcel". Además, ha recordado que el SAT tiene "más de 650 personas imputadas".
"Hay una represión brutal contra todo el movimiento obrero y contestatario", ha lamentado y ha añadido que durante dicha huelga "jamás hubo ningún tipo de coacción ni agresión a nadie"
En concreto, se ha juzgado a cuatro miembros del SAT, incluido Juan Manuel Sánchez Gordillo que no se ha presentado porque "al ser un juicio de faltas lo puede representar su abogado".
Por último, se ha mostrado esperanzado en que el juez absuelva a los condenados "por una vez".