SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidatura Unidos para Ganar, que promueve a Virginia Pérez para la Presidencia del PP de Sevilla, ha pedido este sábado a la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del partido, que "acepte los resultados" ya declarados por el comité organizador del cónclave provincial, según el cual en la votación de este pasado viernes, Virginia Pérez ha obtenido 24 votos más que Bueno y por tanto habrá de encabezar la lista única que se presente a la segunda y final votación del 21 de mayo. A tal efecto, la candidatura de Unidos para Ganar reclama a la de Bueno que "colabore en un proyecto de unidad e integración".
Fuentes de la candidatura de Unidos para Ganar han señalado a Europa Press la "satisfacción" del proyecto que lidera Virginia Pérez por los resultados y por las "felicitaciones" del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo. La propia Virginia Pérez, a través de la red social Twitter, les ha agradecido sus mensajes de felicitación, llamando a la "unión de todos".
Desde su candidatura, así, hacen un llamamiento a "construir, desde el reconocimiento de los resultados, el cumplimiento de los pactos firmados, con una actitud de unidad y altura de miras, para no convertir la fiesta de la democracia en un intento de ganar en los despachos lo que no se ha logrado en las urnas". "Sorprende que la actual dirección provincial del partido ponga en cuestión su propia organización (del congreso y las votaciones). Sería la primera vez que el aparato del partido dice que el aparato juega en su propia contra", señalan desde Unidos para Ganar, opinando que "la actitud de la dirección provincial que denuncia Juan Bueno es ir exactamente contra sus propios actos".
"Invocar sus propias decisiones para deslegitimar un proceso que ellos mismos han organizado es una incongruencia", señalan desde la candidatura de Virginia Pérez, que "en los próximos días", contactará con la de Bueno, "para iniciar la materialización del pacto que permitirá la integración de todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto ganador", toda vez que a instancias de la dirección regional del PP, ambas partes asumieron acudir a la votación final del 21 de mayo con una lista encabezada por quien obtuviese más votos en esta primera votación, mientras la parte perdedora propondría al secretario general.