CANTILLANA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado en la localidad de Cantillana y con su alcaldesa, Ángeles García Macías, la remodelación del polideportivo municipal que lleva el nombre del anterior alcalde, José Eduardo Reina Hidalgo. Se trata de una infraestructura que ha sido objeto de varias reformas, tanto en su interior como en las cubiertas. Tras esas remodelaciones y a petición del Ayuntamiento a la Diputación, la entidad local solicitó financiación a través del Plan Supera 7 con 182.000 euros.
Ahora, el polideportivo cuenta con nuevo módulo de vestuarios, la zona de gradas, la pista deportiva y la instalación eléctrica del pabellón, ha detallado la Diputación en una nota de prensa este jueves. En su intervención, Rodríguez Villalobos ha expresado que "hemos venido hasta aquí para darle una nueva vida a este edificio. Pero la vida de un edificio se compone de muchas vidas, la de quienes habéis crecido y estáis creciendo, viviendo en estas pistas vuestros sueños deportivos; y la de quienes hacen posible que esa práctica deportiva, esos sueños, salgan adelante'.
Sobre esto último, ha recordado al anterior alcalde de Cantillana, al que se la ha rendido homenaje dedicándole este pabellón. Sobre Reina, el presidente de la Diputación ha expresado que es "un cantillanero que conoció tiempos y circunstancias difíciles a las que siempre se sobrepuso desde su gran afición por el deporte". Y ha dicho que "su dedicación como monitor deportivo contribuyó de manera importante a la creación de las escuelas deportivas de este pueblo. Con su labor de coordinación y ejecución de los juegos municipales y provinciales, fue una pieza clave en el desarrollo de la práctica deportiva en Cantillana".
Asimismo, ha recordado que durante los 16 años como primer edil contribuyó en proyectos como la Casa de la Cultura, la nueva Casa Consistorial, el Centro de Servicios Sociales 'Clara Campoamor', los nuevos parques urbanos y el campo de fútbol artificial, entre otros. "Fue un alcalde que posicionó a Cantillana como ciudad de servicios y en el punto de mira de la cultura y, sobre todo, del deporte, resorte necesario y plausible para el desarrollo de infinitas trayectorias desde la cantera de los jóvenes cantillaneros".
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha recordado que Cantillana sigue recibiendo financiación a través del Plan Contigo con 5,1 millones de euros destinados, entre otras cosas, a la mejora de las infraestructuras y servicios, a "minimizar" los problemas hidráulicos, a equipar al municipio en materia tecnológica, a hacer posible la renovación de la flota de vehículos de limpieza viaria o a mejorar las instalaciones y programación deportiva y cultural. "Son fondos con los que hemos podido apoyar el empleo, el tejido empresarial local, además de prevenir la exclusión social y avanzar en la resolución de la emergencia social".
Con el Plan Actúa (610.400 euros), el Ayuntamiento podrá continuar "rematando acciones" en todos estos campos. Por su parte, la alcaldesa, Ángeles García, ha expresado que, con este acto de inauguración del remodelado polideportivo, "Cantillana le devuelve el cariño a uno de sus vecinos que durante tantos años se entregó a su pueblo y a su gente. Nuestro querido José Eduardo Reina recoge de alguna forma todo el afecto y respeto que él mismo sembró y repartió durante sus años al frente del Ayuntamiento y que a día de hoy aún lo sigue haciendo con todos los vecinos del pueblo".
Tras la intervención de la alcaldesa, el que fuera alcalde durante 16 años, Reina Hidalgo, ha expresado su agradecimiento y ha manifestado que "me siento muy identificado con el polideportivo ya que fue en este lugar donde comenzó mi vida laboral como trabajador municipal y donde comenzó a fraguarse el eslogan 'Cantillana corazón de la Vega'". Ha explicado que en el año 1984 en este pueblo ya existía un instituto, único en la comarca por entonces que se encontraba próximo al polideportivo, por lo que todos los días los alumnos realizaban sus clases de educación física en estas instalaciones. Más tarde, el polideportivo fue utilizado por clubes federados de la comarca.