SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de UPyD Toni Cantó considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está demostrando ser una "inútil" en la lucha contra el paro y la corrupción y ha afeado que no haya presentado "ninguna iniciativa" para sustentar su "discurso bonito" y acabar con estos problemas.
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, cuando iba a ser preguntado por Ortega Lara y el nuevo partido Vox, Cantó ha dicho que le hacía "gracia" ser cuestionado por este asunto "cuando lo que a la gente le preocupa es en qué piensa Susana Díaz cuando se levanta", si lo hace en los parados andaluces, "en los cinco mil millones de euros para mantener entes que solo sirven para colocar gente de su partido o en presentar iniciativas para sustentar un discurso bonito pero sin hechos".
En esa misma línea, ha planteado si la presidenta andaluza piensa en cómo combatir el paro y la corrupción, "en pagar la sede del PSOE o de UGT" o "en hacer algo para que la realidad de esta región cambie".
"¿Piensa en seguir haciendo carrera como líder nacional y en hablar con el señor Mas o piensa realmente en los andaluces?", se ha preguntado el parlamentario de la formación magenta, que a renglón seguido ha dicho que es algo que le "preocupa", ya que, en cuanto a lo primero, "no está" para ser la responsable a nivel nacional del partido y, por otro lado, "si piensa en parados y corrupción" "está demostrando que es una inútil como política, como gobernante".
LAS TELEVISIONES PÚBLICAS, "VOCEROS" DEL GOBIERNO
En otro orden de cosas, Cantó ha sido preguntado por el cierre de la Radiotelevisión valenciana y ha manifestado ser "defensor" de la televisión pública "si es sostenible", momento en el que ha aludido a que Canal Sur pierde 70.000 euros al día. "Parece que cuando se ataca a la televisión publica atacas a los trabajadores y no es tal, si conseguimos que sean sostenibles y no un agujero de deuda, estaremos defendiendo a los trabajadores", ha añadido.
En cualquier caso ha abogado por que las cadenas públicas sean "plurales" y no sirvan, "como sucede siempre", como "vocero del Gobierno que las sustenta". "Aquí vuelve a brotar la palabra independencia pero en una televisión como ésta o como la valenciana, lo que se percibe desde fuera es que el partido que gobierna usa el medio para hacerse propaganda y si el PSOE o el PP quieren propaganda, que lo paguen", ha añadido.
En ese mismo sentido, ha matizado sus palabras y ha dicho que entiende que Canal Sur es una televisión en la que "no se trata de la misma forma al PSOE-A que a UPyD o a otros partidos". "Desde luego, en la valenciana así era, no digo que sea a diario en la realidad de Canal Sur", ha puntualizado.