SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La banda Capitán Mercury, con su tributo a Queen, y diferentes estilos de música - jazz, clásica y sesiones de didáctica de DJ- dominan la agenda cultural del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla para la provincia en la última semana del mes de agosto, una programación a la que se suma el circo, de la mano de Hermanos Moreno.
El jueves 29, el show de Capitán Mercury promete transportar al público asistente a la Plaza de los Mártires de Las Cabezas de San Juan, a los años 70 y 80 del siglo XX, con su gran tributo a la banda Queen, reviviendo los grandes éxitos del grupo a través de la voz de su cantante, la gran estrella del rock internacional Freddie Mercury. Un concierto que captura tanto el sonido original como el estilo y puesta en escena de los artistas a los que se le rinde tributo. La cita será a las 22,00 horas.
También el jueves 29, en la Carpa Teatro Municipal de Burguillos, sesión de música didáctica, con Ruido!, escuela de DJ itinerante con sede en Sevilla, creada para quienes desean aprender a mezclar.
Ya el viernes 30, en la Casa de la Cultura de Villanueva del Río y Minas, Francesco Manna y Anabel Pérez recrean la historia de la música cubana a través de las notas de su flauta travesera y su piano, respectivamente. Son Café Cohiba, con un concierto titulado 'La música cubana: un fascinante mundo sonoro', cuyo repertorio se centra en la música clásica popular cubana y donde ambos artistas interpretan arreglos inéditos de grandes artistas cubanos como Lecuona, Cervantes o Saumell.
En la Casa de la Cultura de Villanueva del Río y Minas, pero el sábado 31, toma el relevo el jazz, con Natalia Ruciero Jazz Trío. Ruciero, cantante y percusionista, se reúne con los sevillanos Juan Luis Lara, guitarrista, y Juan Miguel Martín, bajista, para mostrar lo mejor de su repertorio de estándares jazzísticos en 'American Songbook'.
Y la Diputación cierra su agenda cultural en la provincia para esta semana con Hermanos Moreno Compañía de Circo y su 'Cirkomanía', con el que pretenden dar continuidad a su labor de acercar el circo moderno al público, con el humor como pilar. Será el viernes 30, en la Plaza de la Constitución de Carrión de los Céspedes.