Carbonero asegura que CCOO-A "no ha cobrado ni un duro" ni conoce "la cara de los directivos de las aseguradoras"

Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 19:58

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que el sindicato "no ha cobrado ni un duro" de ninguna aseguradora implicada en la gestión de las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, tras lo que ha dejado claro que él no conoce "ni la cara de los directivos de las aseguradoras".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha reiterado que el sindicato "ni ha cobrado un duro ni ha buscado empresas para ampliar el negocio", como dice el auto de prisión del exdirector general de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarracín dictado por la juez Mercedes Alaya.

Tras apuntar que los ERE "se presentarían sobre empresas que tuvieran problemas", Carbonero ha dejado claro que "en el CIF de CCOO no se ha ingresado en la vida ni un duro por estas cuestiones, ni me consta".

"CCOO nunca ha participado de las negociaciones de los ERE y, de hecho, no sé la cara de los directivos de las aseguradoras, salvo por lo que aparece en los medios", ha agregado el dirigente sindical, quien deja claro que CCOO-A "no tiene de momento ningún motivo para personarse en el caso, ni pretende hacerlo".

La juez Mercedes Alaya considera que el exdirector general de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarracín, que ingresó en prisión esta madrugada, "pagó" 4.291.384,10 euros a "los entornos" de los sindicatos UGT y CCOO procedentes de las 'sobrecomisiones' "pactadas" con la Junta de Andalucía en relación a la gestión de las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE).