Carbonero, sobre Cañamero: "La peor forma de defender a los trabajadores es querer ser sindicato, partido y gobierno"

Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:49

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha afirmado que "la peor forma de defender los intereses de los trabajadores es queriendo ser sindicato, partido y gobierno", preguntado sobre la decisión del que fuera secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) --antiguo SOC-- de formar parte de Unidos Podemos para las pasadas elecciones generales del 26 de junio y tras conseguir ser elegido diputado por Jaén.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carbonero ha apuntado que "todas las opciones individuales son respetables" y no ha querido entrar a precisar en concreto este caso, pero sí ha advertido de que "el modelo de CCOO nada tiene que ver con querer ser sindicato, partido y gobierno". "Eso es la peor forma de defender los intereses de los trabajadores".

Cañamero se ha acredito este jueves en el Congreso tras ser elegido el 26 de junio y ya adelantó que equiparará su sueldo al de un jornalero y donará el resto a fines que abordará con su grupo. Además, ha explicado este jueves, tras ir a recoger su acta al Congreso, que su intención es compatibilizar su trabajo como jornalero con el de parlamentario.

El exportavoz nacional el SAT aseveró, en declaraciones a Europa Press, que llega al Congreso con "el compromiso de trabajar estos cuatro años en favor de la mayoría social" y, si bien ha subrayado que asume el peso de la "responsabilidad", ha confiado en "no defraudar a nadie".

Cañamero ha adelantado que, aunque aún no ha decidido nada con su grupo, una de las comisiones en las que tiene especial interés en trabajar es en la de Agricultura, por su vinculación con el campo andaluz, no en vano mantiene que es jornalero desde los ocho años.

Cañamero ha asegurado que, aunque va a acatar la Constitución que no comparte, lo hará con el objetivo de "cambiarla y mejorarla". "Hay que ser insumisos contra la justicia y las leyes que son injustas", ha advertido en sus primeras declaraciones en la Cámara Baja ante los medios, tras defender que "las leyes tienen que estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de las leyes".

"Yo acataré la Constitución, pero con el deseo de cambiarla y sobre todo de mejorarla. El único compromiso al que me voy a deber es el de luchar fielmente por los derechos de las personas y por el bien de la mayoría", ha enfatizado Cañamero, quien hace unos días criticó el hecho de tener que acatar la Carta Magna a pesar de no estar de acuerdo con ella.

Como ya ha hecho buena parte de los diputados electos, Cañamero ha entregado en la Cámara Baja su credencial, sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y su declaración de bienes y actividades. Asimismo, ha posado para la foto que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara.

Por su parte, el Congreso entrega al diputado el denominado 'kit tecnológico', con el móvil (iPhone) y la tableta (tipo iPad), que pone a disposición de sus señorías para su trabajo. La Cámara también ofrecerá a Cañamero si quiere que se le pague el ADSL de su domicilio.

Leer más acerca de: