Carbonero ve "demasiada casualidad" en los tiempos de los autos de Alaya y cree que se hace "daño tremendo a Andalucía"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que son "demasiadas casualidades" en los plazos y los tiempos en los que se emiten los autos de la juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, y considera que "al trasladar ciertos momentos de relevancia política, como la toma de posesión de los consejeros de la Junta, y que aparezcan impregnados de otras cosas también se hace un daño tremendo a Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero, quien reconoció que no ha leído el último auto de la juez y no quiso entrar a valorar este auto, se ha mostrado "defensor a ultranza de la división de poderes y de la independencia del poder judicial".

Por ello, ve "extraño", aunque apunta que "seguramente será casualidad" el hecho de que en este caso concreto "el poder judicial intervenga siempre que hay en Andalucía un acto de alcance y de relevancia política andaluza, que trasciende las fronteras de la Comunidad".

Cree que "es muy importante, para preservar esa independencia del poder judicial, que se visualice también que el poder judicial no interfiera en la acción política".

"Con toda seguridad será fruto del azar, pero en los últimos tiempos suceden demasiadas veces que cada vez que hay un acto de relevancia importante en Andalucía se toman y se hacen públicas decisiones judiciales; nos suenan demasiadas casualidades", ha agregado Carbonero.

Para el dirigente sindical, "igual que estamos convencidos de que si se han cometido irregularidades en la gestión del dinero público hay que subsanarlo, creemos que al trasladar esos momentos de relevancia política hacia afuera impregnados de otras cosas también se está haciendo un daño tremendo a Andalucía".

Carbonero ha querido hacer una defensa expresa del exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila, del que el dirigente sindical se muestra "convencido de que no tiene ni roce con los ERE", por lo que cree que su posible imputación "es una auténtica barbaridad".

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha dictado este martes un auto en el que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces.