SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La novena Feria del Libro de Tomares ha contado con la asistencia de la ganadora del Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, que presentó su nuevo libro 'Media vida' (Editorial Destino), un marco en el que puso de manifiesto que "los lectores podemos crear un oasis donde estemos nosotros y nuestro libro".
Santos señala que 'Media Vida' nació a raíz de una quedada con antiguas compañeras del colegio, a las que no veía desde hacía 31 años. Como dice la autora: "algo del espíritu de esa noche está presente en la novela". La flamante Premio Nadal de Novela 2017 describió su libro como "contundente" y aseguró que "no se puede describir en una sola línea, te deja un sabor agridulce, como la vida misma".
También reconoció, tal como señala el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, que escribe para "tener todos los días su parcela de intimidad". Además, hizo hincapié en que hoy día los libros están más al alcance de los lectores y que los profesores hacen una gran labor para que la lectura esté viva en los más jóvenes.
La feria también ha contado con el Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón, que presentó su libro 'Derecho natural' (Seix Barral), que apenas lleva unas semanas a la venta. El autor dio a conocer su libro, donde trata temas como la familia, la pérdida de la inocencia y la Transición. "Es una reflexión de la Historia de España, donde el protagonista es un padre pícaro que intentará ganarse la vida siendo imitador de Demis Roussos", destacó Martínez de Pisón.
Igualmente, en la jornada del viernes estuvo el conocido 'coach' Pedro García Aguado y el profesor de Educación Secundaria, Francisco Castaño Mena, presentando 'A salvo en la red' (Grijalbo), un manual para padres sobre cómo educar a sus hijos en el correcto uso de las redes e Internet, además de dar a conocer peligros como el ciberbullying; así como el escritor bilbaíno y afincado en Tomares Josemi Valle, con ' La razón también tiene sentimientos' (Culbubks), una obra de reflexión sobre "cómo ser más éticos y seguir humanizándonos para llegar a ser el ser humano que nos gustaría ser".
INOCENCIO ARIAS Y GARCÍA SIÑERIZ
Asimismo, el sábado ha contado con la visita del diplomático español Inocencio Arias y la popular presentadora de televisión y escritora Ana García-Siñeriz. Arias ha presentado su libro 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones' (Plaza & Janés), con el que intenta "rebatir el cliché que persigue al diplomático como un personaje frívolo". "Mi objetivo es demostrar mediante mi libro que los diplomáticos son gente normal, que trabaja de forma normal, y aunque pueda haber algún mamón como en cualquier profesión, no es un rasgo distintivo", explica.
Por su parte, García-Siñeriz ha presentado la exitosa colección infantil 'La banda de Zoé' (Destino), una serie de libros infantiles que narra las aventuras de un grupo de amigos preadolescentes que resuelven misterios al estilo de las obras de Enyd Blyton. "Escribo libros para que los niños se diviertan leyendo y la lectura sea un competidor directo de otras opciones de ocio", resalta.