CARMONA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) pondrá en marcha un servicio de aulas de verano durante los meses de julio y agosto a través de la Delegación municipal para la Igualdad, que ha abierto hasta el 13 de junio el plazo para solicitar algunas de las 360 plazas de estas aulas en las que podrán participar de manera gratuita niños de entre 3 y 11 años. La intención se favorecer la "conciliación" de la vida familiar y laboral.
Este servicio municipal se desarrollará de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en las instalaciones del colegio público San Blas y será atendido por "personal cualificado" bajo la coordinación del personal técnico de la Delegación municipal para la Igualdad. El listado provisional de admitidos se publicará el 15 de junio en el Centro municipal de Información a la Mujer, ha apuntado el Consistorio carmonense en una nota este miércoles.
El objetivo de esta iniciativa es responder a la "demanda social cada vez más frecuente" para conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer "una alternativa a las familias con dificultades de atención" a sus hijos durante el período de vacaciones. Entre los requisitos para optar a este servicio está el de ser hijos de padres y madres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma, entre otros.