Carmona (Sevilla) renueva más de 2.000 puntos de luz del alumbrado público con tecnología led

Cambio de luminarias en Carmona (Sevilla) por unas de tecnologías led.
Cambio de luminarias en Carmona (Sevilla) por unas de tecnologías led. - AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 12:49

CARMONA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha comenzado a ejecutar la segunda fase del proyecto de modernización y mejora energética del alumbrado público de la localidad por el que se sustituirán 560 puntos de luz por tecnología led. Esta actuación se une a la llevada a cabo anteriormente cuando se modernizaron 1.715 luminarias, con lo que finalmente serán 2.275 puntos de luz los que contarán con esta tecnología una vez finalice esta segunda fase en ejecución.

Para ello se ha realizado una inversión de un millón de euros que será financiada por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible-Edusi, denominada 'Impulsa Carmona'. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%, según ha detallado el Consistorio carmonense en una nota de prensa.

La actuación incluye el suministro e instalación de las nuevas luminarias así como un sistema de telegestión de las mismas para una mayor eficiencia del servicio. El objetivo de la implantación de la nueva tecnología led es conseguir un uso "racional y eficiente" de la energía consumida en las instalaciones, puesto que, entre sus características, el sistema permite reducir el flujo de luz dependiendo de la época del año e incluye también distintas ópticas para adaptarse a las necesidades reales de cada calle.

Asimismo, esta actuación supondrá un "importante ahorro" en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento "más eficaz" del sistema, una "importante reducción" de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un "menor impacto" de la contaminación lumínica puesto que el flujo superior de luz será inferior al 1%.