SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha su 'Operación Kilo' en Sevilla con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Según indica Carrefour en una nota, el objetivo de esta acción es "ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia".
Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de Fesbal, podrán donar alimentos los días 31 de marzo y 1 de abril en los hipermercados Carrefour Mini Mairena del Alcor, Carrefour Camas, Carrefour Dos Hermanas, Carrefour Macarena, Carrefour Montequinto, Carrefour San Pablo, Carrefour San Juan de Aznalfarache y Carrefour Écija (Centro comercial nº 4).
Para ello, en los centros participantes se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
De esta forma, Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes. En su última 'Operación Kilo' Carrefour entregó a la Fesbal un total de 2.073.384 kilos de productos de alimentación; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año. En el caso de Sevilla, en 2016 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 65.000 kilos de alimentos.
MÁS DE 8,2 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS EN 2016
En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.
Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2016 un total de 152.932.197 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.
Para reunir los víveres, Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en Fesbal.
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.