SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), entidad dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, participa de nuevo este año en la campaña Green League, una iniciativa de Fundación Ecolec para fomentar un reciclaje responsable de los denominados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta participación se suma a las actuaciones a favor de la sostenibilidad incluidas en el proyecto eCitySevilla.
Al igual que se hiciera en la pasada edición, se instalarán de forma temporal tres puntos limpios, en la sede del PCT Cartuja (Pabellón de la Unión Europea), en la Tecnoincubadora Marie Curie y en el Centro de Empresas Pabellón de Italia. En los contenedores, que estarán habilitados a partir del próximo jueves, se podrán depositar todo tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Estos residuos pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3).
Para saber más sobre el reciclaje de estos aparatos, se han organizado también dos sesiones formativas online para trabajadores de empresas del PCT Cartuja, previstas para los días 12 de diciembre a las 12:00 horas, y 15 de diciembre a las 16,00 horas.
Green League celebra este año su quinta edición. En esta iniciativa se han implicado casi una veintena de empresas e instituciones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid. Entre todas ellas suman hasta 50 puntos de recogida de residuos en sus respectivos centros de trabajo, que se mantendrán hasta después de las fiestas de Navidad. En la web oficial de la campaña (https://ecolec.es/greenleague/) se pueden localizar todos los puntos de recogida de RAEE con los que cuenta cada centro y toda la información acerca de Green League 2022. Gracias a esta campaña, desde la primera edición se han recogido casi 6 toneladas de este tipo de residuos.