SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bajo el título de 'Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica', la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla muestra 38 obras pictóricas y escultóricas del colectivo conocido artísticamente como Grupo Pegamento, compuesto por los artistas Rafael Cerdá, Joaquín González 'Quino', Antonio Polo y Fabián Sambola, todos afincados en Sevilla,
Una muestra producida por la Fundación Unicaja, que inauguraban en la Casa de la Provincia los artistas del colectivo, acompañados por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y la responsable de la Unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido. Se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril, en la Sala Provincia.
El Grupo Pegamento funciona como punto de encuentro donde compartir actividades y proyectos, en un marco de respeto mutuo e independencia conceptual y plástica, por lo que en esta exposición está concebida desde la libertad artística de cada uno de los autores. Todos ellos construyen espacios arbitrarios, en ocasiones genéricos, otros fantásticos o directamente abstractos y sólo a veces naturales. De hecho, esta muestra ofrece al espectador una visión de libertad creadora y del color desplegado por los artistas de este grupo heterogéneo.
Según explican los propios impulsores del grupo, en su manifiesto fundacional, el Grupo Pegamento nace para difundir el trabajo realizado en para el mundo real. "Queremos reflexionar sobre lo que hacemos, que nuestro arte sea para todo el público y que impregne la vida cotidiana y las calles. Nuestras obras no tienen que tener afinicades formales, pero queremos que estén impregnadas de la libertad en la búsqueda y exploración de nuevas soluciones", señalan.
La muestra, que se ha visto ya en Cádiz, Málaga, Almería y Antequera, es una producción de la Fundación Unicaja, que muestra así su interés por difundir al gran público las expresiones artísticas de calidad.