MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dé explicaciones sobre los expresidentes de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, después de que ambos hayan sido citados a declarar en la causa de los ERE fraudulentos y ha añadido que parece que en el PSOE "no les conocen".
"Cuando les preguntan por Felipe González contestan con la voz bajita pero cuando preguntan por Griñán y por Chaves parece que no les conocen", ha dicho Casado sobre Sánchez y los socialistas en rueda de prensa este martes, cuando se ha preguntado si el líder del PSOE tiene "algo que decir" sobre este asunto.
Además, Casado ha puesto de manifiesto que para el PSOE parece que hay partidos "invalidados" para pactar por los casos de corrupción como si esta formación "hubiera nacido ayer" y "no tuviera ningún caso de corrupción, ni 250 imputados".
En ese punto, el portavoz 'popular' ha expuesto que los socialistas también tienen a su secretario de Galicia y a los exsecretarios en Cataluña y Castilla La Mancha, entre otros, imputados, por lo que ese partido no es quien para "dar lecciones" contra la corrupción como "parece que nos las quiso dar" en el debate parlamentario en torno a la investidura, ha dicho.
Para Casado, sería "positivo" que, a la hora de repartir carnets negociadores o para ser dignos de o sentarse en una mesa de negociación, el PSOE explicara la historia de su partido.
INTERVENCIÓN "INDIGNA" DE IGLESIAS
En ese punto, el vicesecretario ha dirigido sus críticas hacia el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al aludir a que éste, "de forma muy inapropiada", recordó a Sánchez durante el debate de investidura de la semana pasada la historia de su partido. "Su intervención fue indigna de la institución en la que estaba hablando, con alusiones jocosas a quien no le correspondía aludir y, sobre todo, con un tono, forma y contenido, más cerca de un discurso montonero o antisistema que de algo que tenga que leerse en el diario de sesiones".
En esa línea, ha criticado que Podemos pretenda hacer del Congreso "no una zona de concordia sino de discrepancia" y un foro para "echarse los trastos a la cabeza", con "alusiones a un pasado felizmente superado y al guerracivilismo".
"No vamos a dejar de denunciar lo que Podemos pretende y que ya ha dejado claro que está haciendo ya que tras ese discurso hay un fondo letal para la democracia española, de revisión a la totalidad de un éxito colectivo durante varias generaciones y décadas", ha advertido Casado, para quien la formación morada parece "haber venido a descubrir la pólvora" pero "no pueden dar lecciones".