SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directiva de la empresa de transporte de viajeros Casal, compañía que explota mediate una concesión administrativa las líneas 28 y 29 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para conectar Torreblanca, Parque Alcosa y Valdezorras con el resto de la ciudad, ha solicitado a la Policía Nacional "vigilancia" en tales rutas, a cuenta de los ataques perpetrados durante la mañana de hoy contra tres autobuses adscritos a las citadas conexión.
El director gerente de Casal, Luis Martín, explicó a Europa Press que los ataques perpetrados en la mañana de hoy contra tres autobuses de su flota, concretamente tres unidades adscritas a las líneas 28 y 29 de Tussam, se produjeron en torno a las 09,30 horas, cuando las cristaleras de estos vehículos recibieron el impacto de proyectiles metálicos o "balines" disparados desde algún tipo de "artefacto". En el momento de los ataques, según dijo, los autobuses transportaban viajeros y, aunque ninguno de ellos resultó herido, sí se vivieron momentos de "susto" a cuenta de estos incidentes.
Los hechos, no obstante, han sido denunciados ante la comisaría de la Policía Nacional de Nervión, departamento en el que la directiva de Casal ha solicitado "vigilancia" en estas rutas externalizadas por Tussam y que cuentan con un total de 22 autobuses. Y es que dada la convocatoria de huelga que pesa sobre toda la semana de la Feria de Abril en la mencionada sociedad municipal de transporte urbano, Luis Martín no descartó que, al margen de estos incidentes suceda "alguna cosa más".
En ese sentido, uno de los motivos que esgrimen para la huelga los sindicatos de Tussam, CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, es la posible externalización de servicios que sopesaba la dirección de esta sociedad municipal en el plan de viabilidad pergeñado para salvar a la empresa de la quiebra, pues Tussam cerró 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros y arrastra pasivos de más de 136 millones de euros.