CASARICHE (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS) El municipio sevillano de Casariche ha recuperado la declaración de agua apta para el consumo este lunes, después de casi un mes. El alcalde, José Ramón Parrado, ha anunciado que en los muestreos realizados en las últimas semanas señalan que "no hay presencia de la bacteria Escherichia coli (E.coli)", ya que eran necesarios tres resultados negativos consecutivos.
Según ha explicado el edil, en declaraciones a Europa Press, se han instalado "nuevos cloradores en la potabilizadora del embalse de Malpasillo", para garantizar que el agua sea apta.
En la resolución de la Junta han subrayado que se "deberá realizar un muestreo del agua en red, con el fin de analizar el nivel la bacteria durante dos meses". La toma de muestras se realizará con periodicidad semanal comunicando los resultados en un plazo máximo de 24 horas.
Fue el día 31 de octubre cuando saltó la alarma de la presencia de la bacteria E.coli en el agua de la localidad. En la resolución emitida, la Delegación Territorial de la Consejería de Consumo, señaló que el agua suministrada en el municipio no podría utilizarse para beber, ni limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de comida.