CASARICHE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
El agua corriente de Casariche (Sevilla) sigue declarada no apta para el consumo humano tras ser detectada la semana pasada la presencia de la bacteria Escherichia coli (E. coli). Tras una primera prueba analítica con el agua limpia de la bacteria, este miércoles, el alcalde del municipio, José Ramón Parrado, ha anunciado una segunda analítica en la que no se ha detectado presencia de E. coli y ha explicado que está "a la espera de los resultados de la tercera analítica que determinarán el estado del agua".
El alcalde de Casariche, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado la localidad ya cuenta con "dos pruebas analíticas del agua con resultados negativos en dicha bacteria" y espera que, cuando se envíen los resultados de las tres pruebas el asunto "quede solucionado esta semana".
En este sentido, el edil ha recordado que para recuperar la declaración de agua potable será necesario presentar ante la Conserjería de Salud tres resultados negativos correspondientes a tres días consecutivos.
En paralelo, el alcalde, que ya la semana pasada atribuía el asunto a la "baja cloración" del agua, ha informado que se ha decidido instalar "nuevos cloradores" a la salida de la planta potabilizadora del embalse de Malpasillo, que abastece a la localidad.
Así, José Ramón Parrado ha reiterado que "seguro" que esta misma semana el asunto queda resuelto con la recuperación de la consideración del agua corriente como apta para el consumo humano.
En la resolución emitida, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud señala que el agua suministrada en dicho municipio no podrá utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos.
No obstante, no hay inconveniente sanitario en emplearla para la limpieza del hogar o el aseo personal, exceptuando los indicados con anterioridad.