SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casi una decena de municipios de la provincia sevillana realizarán obras encaminadas a la ordenación y promoción turística gracias a los más de 300.000 euros que recibirán del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal 2014/2015 para inversiones financieramente sostenibles, también denominado Plan Supera, desarrollado con fondos del superávit de la Diputación de Sevilla de 2012.
Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, en concreto, son un total de nueve los pueblos que se beneficiarán de estos fondos, siendo Guadalcanal el que mayor número de actuaciones acumula, con un total de cinco proyectos previstos, para lo que cuentan con una inversión de 29.431 euros.
En este municipio, las obras del Plan Supera irán destinadas al acondicionamiento de parte del recinto ferial para uso alternativo como explanada para el estacionamiento de autocaravanas, el acabado de la oficina de información del Parque Natural Sierra Norte, la adecuación de una zona para visualización astronómica y ubicación de una estación de observación 'Starlight' en el enclave de la Piedra de Santiago, así como para la realización de un video documental HD sobre la Semana Santa de Guadalcanal y la reurbanización y remodelación de la calle Santa María.
No obstante, la mejor parada ha sido Las Navas de la Concepción, a donde han ido a parar un total de 166.233,54 euros para obras de mejora y acondicionamiento en la zona recreativa de la ermita Virgen de Belén y su entorno.
En el caso de Alanís y La Puebla de los Infantes, que recibirán unas partidas por importe de un total de 46.637,24 euros y 47.630,85 euros, respectivamente, realizarán actuaciones encaminadas a la mejora en la ermita de Las Angustias en el primer municipio; y a la adecuación de senderos en el segundo de ellos.
El Plan Supera recoge igualmente inversiones para obras de mejora recreativa y de ocio en el Parque de Observación de la Naturaleza en la localidad de El Ronquillo, por un total de 35.100,07 euros; además de un total de 20.000 euros para el municipio de Aznalcóllar, que serán destinados a la rehabilitación y terminación del punto de información de turismo en el mirador.
Por último, Almadén de la Plata, El Coronil y El Saucejo también contarán con partidas del Plan Supera. Así las cosas, en el primero se llevará a cabo la reparación de la cubierta de la oficina de turismo (6.000 euros), en el segundo, la reposición de merenderos en la Dehesa de Pilares (6.020,3 euros); y en el tercero, el acondicionamiento del mirador La Lastra y del recinto ferial para el estacionamiento de caravanas.