SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha organizado la primera edición del programa 'Mes de la Tapa en Carmona', que permitirá la elección de la mejor tapa del año entre los 45 establecimientos participantes en este certamen.
La iniciativa, que ha sido presentada este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre.
Durante este periodo, según señala la Diputación en un comunicado, los bares y restaurantes ofrecerán una tapa que podrá ser degustada por los carmonenses y los turistas que lleguen a la ciudad. Tapeando por al menos diez establecimientos, las personas puntuarán las tapas que más sean de su gusto.
Para ello, la Delegación Municipal de Turismo ha editado el 'Tapaporte', una guía en la que aparecen los establecimientos que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos. La guía puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en el primer local que se visite.
A través de este 'Tapaporte', los consumidores podrán ir puntuando las distintas tapas al mismo tiempo que los establecimientos confirmarán con un sello la visita del cliente.
Con un mínimo de diez sellos, las personas podrán entregar su 'Tapaporte' en los propios establecimientos o en la Oficina de Turismo, para que puedan contabilizarse sus votos y elegir la mejor tapa del año. Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes. El titular del 'tapaporte' que más sellos presente será elegido también el "tapeador del año en Carmona".